miércoles, 15 de noviembre de 2017

Pongámonos la mano en el corazón por el maestro Rodrigo Silva

El maestro Rodrigo Silva Ramos, alma y nervio de la música de la región andina de Colombia, a sus 73 años sigue dando la batalla para no dejarse vencer de la terrible enfermedad que lo aqueja. Foto: Archivo particular 
Ricardo Rondón Ch.

Como una muestra de admiración, gratitud y solidaridad con el  maestro Rodrigo Silva, junto a Álvaro Villalba pilar y bastión de la música colombiana, hoy por hoy en el olvido de los medios de comunicación y de los círculos sociales, y ante la delicada situación de salud que atraviesa el gran letrista e intérprete huilense, se organizó un homenaje con el propósito de recaudar fondos para su tratamiento.

El acto artístico se llevará a cabo este sábado 18 de noviembre, a partir de las 6:00 p.m., en las instalaciones del Colegio Champagnat, sede Ibagué, con una nómina de primera línea que incluye entre otros, los duetos Los Inolvidables, Viejo Tolima, Lara y Acosta, Los Hermanos Casallas, y solistas como María Mercedes Falla, Guiselle Martínez, Jairo Alberto, Rodrigo Silva Jr., y Evelio Martínez.

El bono de ingreso a este sensible espectáculo de confraternidad está representado en el desprendible de la consignación a la cuenta 71884856897, a nombre de Juan David Silva del Río, Ahorros, Bancolombia.

Hay dos opciones: $50.000 para acceder a VIP y $30.000 General. En cada una de ellas los contribuyentes recibirán el compilado musical Mi Lucha, interpretado por Silva y Villalba, recopilación de algunos de los grandes éxitos del emblemático dueto (Cuando yo me muera, Doña Rosario, Arreboles de Olvido, La Herencia, Estirpe de Arriero, Se murió mi Viejo) que en 2016 celebró 50 años de actividades musicales.

Vale la pena destacar que Rodrigo Silva Ramos ha superado con estoicismo duras y luctuosas adversidades como el fallecimiento a temprana edad de su adorada hija María Carolina, y en los últimos años los padecimientos de la innombrable enfermedad que le ha demandado media docena de operaciones, además de las tortuosas y desgastantes sesiones de quimioterapia.

Pongámonos la mano en el corazón por el maestro Rodrigo Silva, en esta, su lucha sin cuartel para no dejarse vencer de la desventura. Él, que desde los años floridos de la juventud, no ha cumplido con otra misión que la de engrandecer el patrimonio musical colombiano, y dejarlo en el punto más alto, más allá de las fronteras.

Le puede interesar:

Silva y Villalba: "Nos hubiera ido mejor como guerrilleros": bit.ly/2iklx6J

Silva y Villalba, eternos contra viento y marea desde hace 50 años: bit.ly/2jt3o9W
Share this post
  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

0 comentarios

 
© La Pluma & La Herida

Released under Creative Commons 3.0 CC BY-NC 3.0
Posts RSSComments RSS
Back to top