miércoles, 21 de febrero de 2018

Prográmese con Sara Baras en pantalla grande

'Sara Baras. Todas las voces', vibrante espectáculo de flamenco que se podrá ver en salas de Cine Colombia. Foto: Cineco Alternativo

Ricardo Rondón Ch.

Fuego en los pies, rigor, disciplina, carácter y personalidad inquebrantables, duende, sobrado duende, y talento a raudales, se conjugan en el arte de Sara Baras, protagonista de una trayectoria brillante en el flamenco, que los seguidores de este baile podrán disfrutar en pantalla grande los días 22 y 23 de febrero, en salas de Cine Colombia de varias ciudades del país.

Sara Pereyra Baras, reconocida como Sara Baras (Cádiz, España, 1971), además de su virtud artística como una de las grandes bailadoras de flamenco, también ha dejado claro su responsabilidad multifuncional en sus espectáculos al asumir oficios esenciales de su puesta en escena, a la par de dirección, iluminación, sonido, diseño de vestuario, y una narrativa de perfecta sincronización, hilo conductor de lo que ella y su grupo plantea y transmite en el tablao, que es la vibrante percusión que ella ejecuta con sus tacones crepitantes.

Sara Baras.Todas las voces, es el nombre del flamante espectáculo de Sara Baras que verán los colombianos, inspiración y creación de la bailaora gaditana como un tributo a los más revolucionarios compositores e intérpretes del flamenco, entre los que se destacan nombres legendarios como Paco de Lucía, Carmen Amaya, Moraíto, Antonio Gades, Enrique Morente  y Camarón de la Isla.

El duende, el genio y la personalidad de una grande del flamenco. Foto: Cineco Alternativo
Con la batuta de Rafá Molés y Pepe Andreu, conocidos también por Five days to dance, Sara Baras. Todas las voces, estrenado en París (Francia) se ha proyectado en varios festivales del mundo como el Spanish Film Festival de Australia, el Festival de Cortometrajes y Documentales de Cracovia en Polonia, el Festival de Málaga, y fue galardonado en la última edición del Festival Docs València.

Con un trasegar de más de más de veinte años por escenarios del mundo, y la exigencia y la autoridad que ha impartido a los integrantes de su compañía, Baras pone de presente estampas personales, dentro y fuera de los auditorios, la cotidianidad de una mujer al natural que vive, sufre y disfruta de la vida en sus facetas; y la ventana abierta al espectador de cómo fluyen en el escenario sus coreografías, la complicidad con sus músicos y bailadores, y la precisión en mínimos detalles de vestuario y utilería.

El nombre de Sara Baras es familiar en Colombia, toda vez que ha sido invitada en varias oportunidades por el Festival Iberoamericano de Teatro, y por Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo con el espectáculo Cayetana, su pasión.

El documental se presentará en 18 salas de Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, Manizales, Ibagué, Pereira, Armenia y Villavicencio en dos únicas funciones, el jueves 22 y viernes 23 de febrero de 2018.

Homenaje a los grandes del flamenco, entre ellos Paco de Lucía y Camarón de la Isla. Foto: Cineco Alternativo 
Para tener en cuenta

*Sara Baras fue bailaora desde los 8 años, formó su propia compañía de flamenco e incorporó un baile masculino a sus presentaciones: la farruca.

*Los vestidos, creados junto a su madre y maestra Concha Baras, son el reflejo de la identidad artística de Sara Baras.

*La bailaora se atrevió a recuperar los pantalones para bailar flamenco.

*La compañía de Sara Baras ha realizado trece espectáculos y más de 4.000 representaciones en distintos escenarios del mundo.

*La bailaora de flamenco ha tenido mucho éxito en Francia y es la artista que más veces se ha presentado en el Théâtre des Champs-Elysées de París.

*La compañía de Sara Baras realiza en promedio 200 funciones al año y su equipo lo integra su esposo, el bailaor José Serrano, y los tres hermanos Baras en distintas áreas de gestión y comunicación.

Género: Documental. Biografía.

País: España, 2017

Duración: 70 minutos

Sara Baras. Todas las voces

Febrero 22 y 23

Boletas: Desde $ 15.000 hasta $ 26.000 / Según sala y ubicación

Estudiantes: De $12.000 a $15.000, *en teatros seleccionados

Funciones: Viernes y sábado, a las 8:30 p.m.

Bogotá: Andino, Unicentro, Av. Chile, Gran Estación, Calle 100 y Centro Chía

Medellín: Santafé y Vizcaya

Cali: Unicali y Chipichape

Bucaramanga: Cacique

Barranquilla: Buenavista

Cartagena: Bocagrande

Pereira: Victoria

Manizales: Fundadores

Armenia: Portal Quindío

Ibagué: La Estación

Villavicencio: Viva Villavicencio

 Mayores informes en:

Share this post
  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

0 comentarios

 
© La Pluma & La Herida

Released under Creative Commons 3.0 CC BY-NC 3.0
Posts RSSComments RSS
Back to top